sábado

PERSONAJES

Francisco «Paco» Miranda Ramos (Paco Tous):

Hombre sensible, educado y abierto. Es de Cádiz, y vive con todas las mujeres importantes en su vida: su madre (durante los primeros 8 capítulos), su mujer, su hija y su hermana. Es trasladado junto con Lucas y Mariano a la comisaría de San Antonio tras armarla gorda en su antigua ocupación. Paco es el inspector jefe del grupo, y la falta de profesionalidad de sus hombres hace que invierta más tiempo en ocultar las meteduras de pata que en resolver los casos. A veces pierde los nervios, pero no se puede encontrar nada de maldad en él. Destaca por su inocencia. Su hija será lo que más quiere, y lo que más protegerá. Además, la relación de ésta con Lucas causará dolores de cabeza a Paco.
En la tercera temporada tiene problemas con Lucas, ya que este piensa que Paco fue el culpable del asesinato de su padre. Al final Lucas descubre que su padre sigue vivo, por lo que se une más a Paco, lo que molesta a Sara.Al final de la cuarta temporada, la comisaría es secuestrada en el día de cumpleaños de Sara, y vuelven los problemas de Paco con Lucas.En la quinta temporada Paco sufre crisis de ansiedad, provocadas por el secuestro de la comisaría, y acude al psiquiatra Félix Montejo, que le había entregado anteriormente su tarjeta. Logra superar su crisis, acepta la relación de Sara y arregla los errores cometidos con Lola. Fue comisario durante un período de descanso de don Lorenzo, ya que Gonzalo Montoya había vuelto al alcohol, e incluso había intentado suicidarse.Intentó interferir en la decisión de Sara de ser policía, pero el plan se estropeó debido a una metedura de pata de Curtis y Kike, a los cuales les había pedido el favor de que le hicieran pasar un verdadero infierno en los operativos.En un principio dirige el caso Káiser junto a la Interpol, y exige a Smith y De Gaulle que le proporcionen toda la información, poniéndoles contra las cuerdas. Finalmente ambos ceden al chantaje, y revelan la verdadera finalidad de la operación. En la séptima temporada se separa de Lola tras sufrir esta una crisis nerviosa e irse a Barcelona. Echa a Mariano de su casa, ya que se da cuenta de que éste le trataba como a un padre, no como a un amigo, porque siempre que tenía un problema buscaba la solución en Paco. Viaja a Siria con Mariano a buscar a Lucas, ya que sospecha que su hija está flirteando con Aitor. En el capítulo 102, pilla a Sara y a Aitor en la cama y, aunque se enfada al principio, acaba aceptando esa relación, al igual que todos los miembros de la comisaría. Mantiene una relación con Marina Salgado, que vive con Paco en su casa. Esta relación provoca problemas entre él y Mariano, que no acepta la relación. Dirige la investigación del caso del Caníbal satánico. Avanzada la novena temporada descubre que es el elegido para derrotar a Satán y desde ese mismo momento empeza a actuar al margen de la ley para resolver el caso. En el capítulo 114 sueña con Sara, con su nieto y con el propio Satán, y descubre que él es la última víctima. En el capítulo 117 vence a Satán con la ayuda de todos sus compañeros y poniendo en riesgo su propia vida durante el operativo. Al cabo de un año, y después de estar postrado en un hospital por culpa de la puñalada que le dio Satán nueve meses atrás, don Lorenzo le nombra como relevo suyo, convirtiéndose así en el comisario de San Antonio.






  Mariano Moreno (Pepón Nieto) :
Natural de Estepona (Málaga), separado y «metepatas», Mariano ha sido acusado en diversas ocasiones de acosar a Inés, su ex esposa. Él aún la ama, y cree que ella siente lo mismo. Durante la primera temporada la vigila y procura que nadie se acerque a ella. Vive con Lucas, su mejor amigo aparte de Paco. Mariano es, además, el experto en negociaciones con secuestradores, debido a su afición a las películas de secuestros. Como Paco y Lucas, todos tienen ese toque inocente y bonachón. Será el infiltrado por excelencia en los casos. Por ejemplo, se disfrazó de mujer (Monique), lo que al final llevó a que don Lorenzo se enamorara de él. Y tendrá una relación inestable con Bernarda, y sobre todo con su hijo, Coque. Después de la muerte de Bernarda se enamora de Lola (la esposa de Paco), pero fue un amor imposible. Sin embargo, se vio apoyado por los suyos y superó el gran bache, a pesar de padecer esquizofrenia debido a un tratamiento para olvidar al que se había sometido. Siempre se siente ofendido en cuanto a sus problemas de peso, creyendo que todo el mundo se burla de él. Mantiene una relación con la comandante Salgado, pero la deja de querer. Se casa con ella bajo la tensión del momento, no teniendo el valor de decirle que ya no la quiere, y planea dejarla después de que su suegro muera. Don Lorenzo le cuenta todo a Marina, por lo que la relación finaliza.
Tras el caso G8, investigaron un caso aparentemente basado en sucesos paranormales, ovnis. Sin embargo, todo era una tapadera. La camorra italiana vertía residuos tóxicos en espacios naturales, pagando a concejales y demás para que hicieran la vista gorda. En esta temporada, Mariano se aleja más de Paco debido a que acusa a este de no ayudarle durante su intento de negociar con la camorra un alto el fuego y además acusa a Paco de no hablarle de su relación con su ex, aunque posteriormente se reconciliará con Paco debido a que después de hablar con un suicida y convencerle de que no se matase, se dio cuenta de que Paco y Marina eran muy importantes para él y pedirá a Paco que colaboren en el caso satánico y que no se vaya de San Antonio. En el capítulo 114 se ve que aún sigue enamorado de la comandante Salgado.

           Lucas Fernández (Hugo Silva):

Es el policía atractivo y joven del grupo. Es de San Blas, Madrid, que junto a Mariano, forma la base del triángulo. Lucas se hizo policía por tradición familiar. Su padre y su abuelo lo fueron y su vocación policíaca es de siempre. El padre de Lucas era el amigo inseparable de Paco Miranda, su compañero del alma, hasta que un día se enteró de que Paco estaba a las órdenes de Uriarte y le dijeron a Lucas que su padre había muerto en acto de servicio. Entonces, Paco se hizo cargo de Lucas y ha ejercido de padre con él. Los lazos que les unen son sólidos e intocables. La cercanía de Lucas con la familia Miranda fue tal que llegó a casarse con Silvia, la cuñada de Paco. Esa relación fue un total fracaso por incompatibilidad de caracteres. Comparte piso con Mariano, en un piso en el mismo bloque que Paco. Durante toda la serie Sara, la hija de Paco, vive obsesionada por el amor de Lucas, él es consciente de ello e intentará constantemente que ella se olvide. Pero ella no le olvidará. Más adelante él se enamora de Sara y ya han tenido varias relaciones apasionadas y muy románticas de amor verdadero, aunque haya tenido que enfrentarse a la familia de Sara y casi pierde la amistad con Paco, y soportó que Aitor saliera con Sara una temporada. Finalmente vuelven juntos con lo cual se acaba casando con Sara en el episodio «Tiroteo nupcial». Está constantemente alerta. Duerme con la pistola debajo de la almohada hasta el punto de considerarla, como parte de su cuerpo. Es un hombre de acción. Las teorías y los manuales policiales no van con él, pero desde su experiencia y forma de ser, nunca duda. Nunca valora las consecuencias de sus actos hasta que es demasiado tarde. Y entonces planta cara a la situación.Al final de la sexta temporada Lucas no murió gracias a que Mariano le avisó a tiempo y colocaron un cadáver sin identificar en la furgonetam que después hicieron explotar. Salgado le ha ofrecido un puesto de trabajo para trabajar en el CNI, pero tendría que ir a Estados Unidos para aprender técnica policial. Al principio se negó a aceptarlo incluso ante Paco y Mariano porque sabía que si se iba perdería a Sara. Al final aceptó el trabajo en el extranjero gracias a que Sara le convenció y le prometió esperarle. Esto sin embargo no fue así, Sara le ha acabado siendo infiel con Aitor. Lucas irrumpe justo a tiempo para el banquete de la boda, y todos se llevan una sorpresa, excepto Paco y Mariano que ya sabían que llegaría a tiempo. Aitor no está dispuesto a dejarle el camino libre a Lucas. Cuando parece que van a empezar a pelearse por ella, son sorprendidos por el tiroteo y tienen que posponer su enfrentamiento. El triángulo amoroso se desmantelará con la elección definitiva de Sara, que finalmente se decantará por Lucas.






          Don Lorenzo Castro Riquelme (Juan Diego):
Es un hombre muy serio, padre de Lola y Silvia, jefe y suegro de Paco y Pepa. Lleva 41 años en la comisaría de San Antonio, y 24 como comisario. No puede entender la torpeza de su yerno y sus hombres. Pero comete algún que otro desliz. Tampoco soporta a Pepa, la hermana de Paco, por ser lesbiana, aunque acaba aceptando que salga con su hija. Vivirá enamorado de Ruth, la expsicóloga de la comisaría, que durante el secuestro de la comisaría la acaba matando, por ser el topo de la comisaría. Continuamente dirigirá a sus «santos cojones» las decisiones de Paco y sus hombres. En parte casi todas las situaciones desternillantes son en presencia de don Lorenzo. Ahora vive con Paco y Mariano. Un año después del caso Káiser, la vida no se lo ha puesto fácil. Sufrió un duro golpe en la cabeza y tenía perdidas de memoria. Fue al hospital (narcotizado por sus hombres) y ahora se ha recuperado. Recientemente ha tenido una noche loca con una prostituta pagada por la unidad para que enamorara a Mariano, sin saber esto don Lorenzo. Cada vez son más los conflictos que tiene con Montoya, a pesar de ser su mentor, también se ha perdido con Povedilla en la Sierra de Guadarrama. Resolvió el caso G-8 junto a Paco y sus hombres, y ahora están investigando a la camorra italiana. En la temporada 9 debe superar el trauma provocado por la muerte de su hija Silvia en sus manos el día de su boda con Pepa. Participara de manera directa en el caso del Caníbal satánico. Al principio no se lleva muy bien con Decker y Reyes, pero más adelante acaban resolviendo sus diferencias. En el capítulo 117 será uno de los responsables de la muerte de Satán al dirigir el operativo que se llevó a cabo para detenerle. Un año después de los acontecimientos se jubila definitivamente pasandole el mando de la comisaría de San Antonio a Paco.


María José «Pepa» Miranda Ramos (Laura Sánchez):

La hermana de Paco. Es lesbiana y mantiene una relación con Silvia. Montoya y Curtis se sienten atraídos por ella. Antes de venir a San Antonio trabajaba como agente en Sevilla, pero acabó viviendo en San Antonio dado que coincidió con su hermano Paco en las investigaciones a Julio Olmedo y se lo propuso y lo mas importante se reencontro con silvia ,su gran amor desde la adolescencia y en la que ambas protagonizaron un "escandalo" en la comunion de sarita al besarse delante de todos,d,lorenzo su jefe y futuro suegro no la traga por lo acontecido y por su condicion sexual ,lo que d.lorenzo no sabia es que silvia jamas pudo olvidar el beso que le dio pepa ,hara todo lo posible por hacerle ver a silvia que pepa solo es un capricho,pero todo sus esfuerzos por intentar separarlas seran en vano ya que tanto pepa como silvia estan locamente enamoradas la una de la otra . silvia queria ser madre pero las cosas se complicaron ya que pepa en un principio no queria tener ningun hijo y silvia se entero de la peor manera y delante de todos durante un operativo sintiendose humillada por las palabras de pepa ,era tal la tension entre ellas que hasta llegaron a las manos en la comisaria ,silvia dio por finalizada su relacion con pepa, Está destrozada por su ruptura con Silvia busco consuelo en aitor totalmente borracha se lio con el......pero cuando el amor es mas grande que el rencor nada se puede hacer ante lo inevitable asi que ambas superaran sus problemas gracias al enorme amor que se tienen y terminan casándose. Durante el banquete son atacadas por la banda del Gordo, que hirie de muerte a varios comensales, entre ellos Silvia, a la que ni su mujer Pepa ni su padre don Lorenzo pueden hacer nada por salvarle la vida. Después de una larga agonía finalmente fallece en los brazos de los dos seres que más a amado: su esposa Pepa y su padre.Pepa, después de estar 6 meses siguiendo la pista del Gordo, finalmente lo encuentra en un pueblo italiano. Se reúne con Aitor, al que le dice que ha encontrado al Gordo, y van los dos a su encuentro para llevarselo detenido a España. Pero finalmente Pepa lo mata a sangre fría para vengar a Silvia.En la novena temporada tiene un lío con Decker, el nuevo forense. Más tarde se une con Aitor para enfrentarse al CNI para que les dejaran en paz por el caso del Gordo. Al cabo de unos días consiguen librarse de la presión del CNI. En el capítulo 117, en los acontecimientos que tienen lugar un año después de la resolución del caso del Caníbal satánico se puede ver que ha rehecho su vida con otra agente del Cuerpo.






                     Marina Salgado (Cristina Plazas):

Es la comandante del CNI enviada a la comisaría para hacerse con la investigación del Káiser. En el pasado estuvo bajo las órdenes de don Lorenzo y ahora ambos colaboran en el trabajo de forma seria y distante. Paco y Mariano están intentando emparejarle con el comisario. Pero encontrará el amor en Mariano. Se volverá tan dominante en la relación como en el trabajo, lo que provocará un desamor en el subinspector, quien se casará con ella bajo la más absoluta presión. Acaba enterándose de todo por don Lorenzo, y deja a Mariano. Ahora ha vuelto para hacerse con la investigación del caso de la camorra, y colaborar con San Antonio para atrapar al Gordo. Ha iniciado una relación con Paco, pese a la desaprobación de Mariano. Tras la muerte del Gordo a manos de Pepa, tendrá que ejercer su rol de alto mando del CNI y chantajear a la hermana de Paco para que haga un favor sucio al CNI, o de lo contrario, irá a la cárcel e imputarán también a Aitor. Es ella quien acaba por cumplir el trabajo, matando a un científico y extrayéndole un chip del cuerpo. En el capítulo 114 Blackman la dispara, pero todo era un plan para que el CNI no la asesinara. Cuando la están trasladando a la ambulancia, su superior la encañona con una pistola, pero Blackman consigue que la bala disparada salga desviada hacia otro lado. Cuando sale del hospital se encuentra con Paco, y aunque en un principio parece que no la perdona, se acaban reconciliando y Paco le pide que se case con él.





                   Curtis Naranjo (Fede Celada):
Curtis es sucio, con el pelo a lo afro, con sus gafas de sol, y muy hortera. No suele hablar mucho, le encanta ir de bares. En un caso en el que tenía que estar protegido, tuvo relaciones con Bernarda. Es tan vago que hace que su torpeza se multiplique. Tiene un perro llamado Rosendo Canino. Siente algo muy fuerte por su amigo Kike. Él y Kike siempre son los que acaban metiendo a Povedilla en todos los líos. Durante el secuestro de la comisaría recibe un disparo. En el hospital le sacan el bazo y se da cuenta de que Kike es su verdadero amigo. Acaba de ser tiroteado en una confrontación relacionada con el caso Palenque, salió sólo queriendo impresionar a Pepa. Después de salir del hospital, escucha a Pepa y a Silvia hablando, y descubre que a Pepa solo le da pena. En la novena temporada se lia con Rita, hasta el punto en que le pide matrimonio. En el capítulo 117, justo antes del día de la boda cree que se ha acostado con una stripper que llevaron a su despedida de soltero. Mientras se lleva a cabo la ceremonia se lo confiesa a Rita, quien acaba cancelando la ceremonia para que se siguiese con la investigación del caso del Caníbal. Participa en el operativo para detener a Satán, siendo uno de los que le pega un tiro para matarlo. Un año después se ve que Curtis y Rita se acaban casando y esperando un hijo.

José Luis Povedilla Turriente (Carlos Santos):

Es un becario de policía inocente y tímido, con problemas de visión, lo que le hace llevar gafas con lentes gruesas. Por culpa de un problema de timidez no podrá comunicar lo que piensa. En una ocasión, Lola creerá que Paco le maltrata y le pega, como éste no se expresó bien, Paco cogió un enfado monumental con Povedilla. Una de sus misiones era transportar un riñón a la comisaría, sin mucho éxito. Desde hace tiempo está saliendo con Rita, aunque su relación ha ido pasando por todo tipo de situaciones. En principio, no la veía nada atractiva, después se empezó a encariñar con ella y más tarde la dejó embarazada. Enamorado hasta los huesos, Povedilla tomó la decisión de casarse con ella, aunque las cosas no han salido como él esperaba. Su paso por la cárcel, al estar infiltrado con Lucas, le marcará, ya que allí sufrió abusos sexuales por parte de otro preso. Actualmente acaba de recibir su placa, además de una medalla al mérito policial por su infiltración en prisión. Povedilla ha estado al borde de la muerte en muchas ocasiones: como cuando fue enterrado vivo, o cuando la banda de Salazar estuvo a punto de matarle después de su infiltración. Es uno de los personajes más populares de la serie, actualmente acaba de hacer el Camino de Santiago y ha dejado a Rita. También ha sufrido gonorrea, ladillas, se ha perdido con don Lorenzo en Guadarrama, se ha comido el brazo incorrupto de Santa Teresa y ha protegido a los líderes del G-8 junto a Kike, Nelson y Rita. Además se ha infiltrado en un monasterio y termina siendo el instructor de los becarios que llegan a la comisaría de San Antonio. Al principio de la novena temporada tiene que andar con un bastón por la lesión de espalda que se produce durante el tiroteo que tuvo lugar en la boda de Pepa y Silvia, aunque durante una conversación con Win-E se descubre que la mayor parte del tiempo fingió la lesión para no tener que salir de operativo por miedo de que mataran a alguno de sus amigos sin que él pudiera hacer nada. Ayuda a Paco durante la investigación del colegio abandonado en el que estudiaba cuando era un niño el Caníbal y su hermano. Allí descubren que eran gemelos univitelinos, a la vez que descubren que Satán tiene encerrada en la buhardilla del colegio a la novicia, la cuarta víctima de Satán, rescatándola y llevándola a la comisaría de San Antonio, y dejando a Paco enfrentándose a Satán. Participa en el operativo para detener a Satán, siendo uno de los que le pega un tiro para matarlo.





              
                 Margarita «Rita» Peláez (Neus Sanz):

Es más torpe (si cabe) que el resto de los hombres de Paco. Se destaca por su gran simpatía y sus ganas de bromear. Mantiene una relación con Povedilla y un «roce» con el gemelo de éste. Después de solucionar el problema, volverá con su «cari». Actualmente no quiere saber nada de Povedilla debido a que éste la dejó durante el Camino de Santiago. Convive con Silvia que está destrozada por su ruptura con Pepa. También quiere que Montoya sea de nuevo feliz y le presentará a su prima Marga. Cree que Povedilla está de nuevo enamorado de ella ya que está con ella en todo momento. Tiene una hija de él, llamada Sabina Povedilla Peláez. En la novena temporada se lía con Curtis, hasta el punto en el que este último le pide matrimonio. En el capítulo 117, después de la confesion de Curtis, suspende la ceremonia para que él siga adelante la investigación del Caníbal. Participa en el operativo para detener Satán, siendo una de las personas que le pega un tiro para matarle. Finalmente, un año después, se aprecia que acaba casándose con Curtis y quedándose embarazada por segunda vez.





                    
                             


                             Aitor Carrasco Menendez (Mario Casas):

El nuevo becario. Fue compañero de academia de Povedilla. Policía nuevo que trabaja para Paco y que tuvo un lío con su hija, y por este motivo se convirtió el principal enemigo de Lucas. En el capítulo «La traca final», él y Lucas salvan la comisaría de los hombres de Uriarte. Mantuvo una corta relación con Carlota (hermana de Lucas). Todavía siente algo por Sara y fue salvado por Lucas de un intento de asesinato de Arrieta. Permanece enamorado de Sara. Al ver que los sentimientos de Sara son los mismos sigue adelante con Sara y empienzan a mantener una relación de amantes. Se casa con ella en una boda paripe en el capítulo 100. En el capítulo 105 se reúne con Pepa en Italia para matar al Gordo, al que finalmente Pepa ejecuta a sangre fría. Después de ayudar a Pepa a que no matase al objetivo que le marcó el CNI, estos últimos detienen a Aitor para presionar a Pepa. En en el capítulo 111 Aitor accede a matar al objetivo del CNI pero finalmente va al operativo y descubre que el objetivo es un científico. Al descubrirlo, les pide ayuda a Pepa, Reyes y Decker para que le ayuden a tender una trampa al CNI para ganar tiempo antes de que maten al científico. En el capítulo 117 ayuda a Sara a dr a luz, y durante ese rato le confiesa a Lis que está enamorado de ella desde que se cruzaron en el ascensor el día de Navidad. Un año después se muestra que Aitor y Lis están casados.





                                     Lola Castro León (Adriana Ozores):

La mujer de Paco, ama de casa empedernida y a la vez, ama de familia. Los secretos de sumario de su marido le harán pensar y repensar las cosas, creerá que Paco le engaña, por rumores y malos pensamientos producidos por su mejor amiga Bernarda. Es la hija de don Lorenzo, el comisario jefe de la policía, cosa que hará pensar en que Paco está enchufado en el cuerpo. Lola es además una mujer inteligente y sensata, que no se dejará engañar fácilmente. Así como usará todo lo que tenga entre manos, incluso fingir, para conseguir algo o ayudar a las personas que quiere. Protegió a Carlota de la banda del Káiser al irse a vivir con ella momentáneamente a Argentina. Volvió a San Antonio tras la detención de Sara. Actualmente vive en Barcelona por una depresión debido al disparo de Sara.






Sara Miranda Castro (Michelle Jenner):

La hija de Paco. Adolescente con las hormonas revueltas, rubia, guapa y atractiva, su máxima intención en la vida es seducir a Lucas, y utilizará todos los medios que estén a su alcance. Aun así, Sara utilizará sus encantos para manejar al hijo de Bernarda, su vecino, y sobre todo para ayudar a Lucas en sus casos, para así conseguir su atención. Tras descubrir respuesta en Lucas, ella empezará a ver a sus padres con otros ojos, ya que ella cree que sus padres manipulan negativamente a Lucas. Actualmente es policía en la comisaría de San Antonio y trabaja en el grupo de su padre Paco. Fue detenida tras ayudar a Lucas en la sombra en la sexta temporada. Momentos antes de casarse con Lucas tiene una pelea con Alison, en la cual, la segunda le dice que es el Káiser y finalmente, se casa con Lucas, aunque herida por un disparo de Allison se recupera al cabo de un año. Cuando se entera de que Lucas estaba renunciando al trabajo en el extranjero por ella, le convenció para que se fuera prometiéndole esperarle. Pero como era de esperar no tuvo cuidado a la hora de dejar a Aitor entrar en su vida y actualmente cree que está todavía enamorada de Aitor ya que le ayuda en operativos y que le ha salvado la vida varias veces y también tiene a Lucas lejos de ella. Aunque intenta resistirse acaba engañando a Lucas con Aitor. No ha recibido con mucha alegría el ramo de rosas de Lucas y la noticia de que volverá en 10 semanas. En el capítulo 100 se casa con Aitor en una boda paripé, y llega incluso a romper el teléfono para que Lucas no llame. Después de la noche de bodas intenta arreglar el teléfono, arrepentida de lo que ha hecho. En el capítulo 102 deja bien claro que no se arrepiente de querer a Aitor pero no obstante en el último capítulo en la elección final se queda con Lucas. En el capítulo 114 se le aparece en sueños a Paco, y en el capítulo 117 vuelve a San Antonio para acudir a la boda de Rita y Curtis, pero justo después de que se cancelara la ceremonia se pone a dar a luz en casa, y sin tener tiempo a que llegue la ambulancia, tiene que dar a luz dentro de casa con la ayuda de Aitor, Rita y Lis.





       Silvia Castro León (Marián Aguilera):
Es la hermana de Lola, pelirroja y muy atractiva, es inspectora y forense de la policía . Es la ex de Lucas, con quien estuvo casada un año, más tarde creyó que Lucas estaba interesado por ella y volvió a caer en las redes de éste. Es, junto con Lucas, la primera que supo que Sara esta enamorada de Lucas. Tras unos vaivenes con su futuro marido marquez el cual la deja por su indecision( atraso la boda tres veces), y rollos con Lucas, verá en Gonzalo Montoya un rayo de luz, que al poco tiempo se verá tapado. La llegada de pepa y su reencuentro con ella le hara revivir sentimientos escondidos desde su adolescencia donde ella y pepa protagonizaron un "escandalo" al besarse delante de todos en la comunion de sara,pero silvia tiene miedo a lo que esta sintiendo poco a poco silvia se dara cuenta que ya no puede ocultar lo que siente por pepa y sera ella la que se lanzara al besarla en el cuarto de baño.Ambas saben que tendran que luchar por su amor ya que el miedo de silvia y la adversion que siente d.lorenzo por pepa no lo tendra facil ,d.lorenzo intentara hacer ver a silvia que lo de pepa es un capricho y lo intentara todo por hacerselo ver pero al final el amor es mas grande por lo cual se enfrentara a d.lorenzo y este no le quedara de otra que aceptar que silvia esta enamorada de pepa.Silvia sentira deseos de ser madre y durante una loca fiesta pepa y silvia hablan de tener un hijo silvia no podra ocultar su emocion al saber que tendra un hijo con pepa su gran amor ,pero pepa no esta por la labor ya que apenas se acuerda de lo que hablaron durante la fiesta ya que iba borracha ,silvia al sentirse humillada por las palabras de pepa se hundira,pepa en un acto desesperado intentara quedarse embarazada ,ya que sea dado cuenta que en realidad ella tambien desea tener un hijo con silvia ,el amor de su vida,pero lo quiere hacer a su manera y se dedica a buscar entre sus conocidos para que la dejen embarazada entre ellos estara aitor pero este se negara ,pepa y silvia llegaran a las manos en la comisaria por lo que silvia cortara la relacion ,pepa totalmente borracha se enrollara con aitor pero no pasara de ahi .Silvia y pepa arreglan sus diferencias en un principio pero silvia se acaba enterando de que Pepa se acostó con Aitor por lo que rompe definitivamente con ella. pero pepa no se da por vencida e intenta volver con silvia por lo que la demanda por mobbing a lo que silvia responde con otra demanda por acoso y pide una orden de alejamiento ya que cree que será más feliz sin ella, pepa se va durante una semana fuera y silvia se queda destrozada desde que Pepa se fue. Finalmente, Pepa y Silvia volvieron juntas después de su período de crisis perteneciente a toda la séptima temporada. Muere como una heroína el día de su boda con Pepa en el último episodio de la octava temporada mientras Pepa y don Lorenzo intentan operarla en vano para extraerle una bala disparada por la camorra durante una emboscada. En la comisaría fue sustituida por Déker. Pese a su muerte, en el capítulo 109 (8-05) reaparece como «espectro» para guiar a Paco y a Pepa en la oposición a las fuerzas del Mal en la tierra.Es la hermana de Lola, pelirroja y muy atractiva, es inspectora y forense de la policía . Es la ex de Lucas, con quien estuvo casada un año, más tarde creyó que Lucas estaba interesado por ella y volvió a caer en las redes de éste. Es, junto con Lucas, la primera que supo que Sara esta enamorada de Lucas. Tras unos vaivenes con su futuro marido marquez el cual la deja por su indecision( atraso la boda tres veces), y rollos con Lucas, verá en Gonzalo Montoya un rayo de luz, que al poco tiempo se verá tapado. La llegada de pepa y su reencuentro con ella le hara revivir sentimientos escondidos desde su adolescencia donde ella y pepa protagonizaron un "escandalo" al besarse delante de todos en la comunion de sara,pero silvia tiene miedo a lo que esta sintiendo poco a poco silvia se dara cuenta que ya no puede ocultar lo que siente por pepa y sera ella la que se lanzara al besarla en el cuarto de baño.Ambas saben que tendran que luchar por su amor ya que el miedo de silvia y la adversion que siente d.lorenzo por pepa no lo tendra facil ,d.lorenzo intentara hacer ver a silvia que lo de pepa es un capricho y lo intentara todo por hacerselo ver pero al final el amor es mas grande por lo cual se enfrentara a d.lorenzo y este no le quedara de otra que aceptar que silvia esta enamorada de pepa.Silvia sentira deseos de ser madre y durante una loca fiesta pepa y silvia hablan de tener un hijo silvia no podra ocultar su emocion al saber que tendra un hijo con pepa su gran amor ,pero pepa no esta por la labor ya que apenas se acuerda de lo que hablaron durante la fiesta ya que iba borracha ,silvia al sentirse humillada por las palabras de pepa se hundira,pepa en un acto desesperado intentara quedarse embarazada ,ya que sea dado cuenta que en realidad ella tambien desea tener un hijo con silvia ,el amor de su vida,pero lo quiere hacer a su manera y se dedica a buscar entre sus conocidos para que la dejen embarazada entre ellos estara aitor pero este se negara ,pepa y silvia llegaran a las manos en la comisaria por lo que silvia cortara la relacion ,pepa totalmente borracha se enrollara con aitor pero no pasara de ahi .Silvia y pepa arreglan sus diferencias en un principio pero silvia se acaba enterando de que Pepa se acostó con Aitor por lo que rompe definitivamente con ella. pero pepa no se da por vencida e intenta volver con silvia por lo que la demanda por mobbing a lo que silvia responde con otra demanda por acoso y pide una orden de alejamiento ya que cree que será más feliz sin ella, pepa se va durante una semana fuera y silvia se queda destrozada desde que Pepa se fue. Finalmente, Pepa y Silvia volvieron juntas después de su período de crisis perteneciente a toda la séptima temporada. Muere como una heroína el día de su boda con Pepa en el último episodio de la octava temporada mientras Pepa y don Lorenzo intentan operarla en vano para extraerle una bala disparada por la camorra durante una emboscada. En la comisaría fue sustituida por Déker. Pese a su muerte, en el capítulo 109 (8-05) reaparece como «espectro» para guiar a Paco y a Pepa en la oposición a las fuerzas del Mal en la tierra.

                             Carlota Fernández (Clara Lago):
Carlota Fernández es hermana de Lucas por parte de padre. Su madre murió a manos de un corrupto que buscaba el dinero, que Tomás había escondido en la casa de la isla del Hierro. Para protegerla, al principio Lucas dice que es su novia, pero luego se descubre que no. Es de la edad de Sara y se hacen muy amigas. Tuvo un idilio con Aitor, pero fue secuestrada por la banda del Káiser, lo cual puso fin a la relación. Actualmente está en Argentina para mayor seguridad.













                             Concha Ramos (Fany de Castro):
La madre de Paco y Pepa, Concha se siente joven, usa tanga y tops, vive con su hijo y la familia de éste, pero pasará sus horas con Lola y Bernarda, las otras mujeres del barrio. Atrevida y malpensada por naturaleza, constantemente encontrara en Paco falsos engaños y falsas historias. Experta en la seducción, Concha intenta ligar con Kike, uno de los hombres de Paco. Actualmente se encuentra de vacaciones en Marina Dor.



                                            Jimmy (Álvaro Benito):
Es el mejor amigo de Coque, le gustaba Kira. Actualmente ayuda a Lola en los cachis. Ex futbolista, es cantante y el intérprete de Nada que perder, una canción del grupo al cual pertenece:Pignoise, actuará en diversas ocasiones en Los Cachis.






                                        Coque (Alberto Ferreiro):
Coque es el hijo de Bernarda, se dará cuenta de lo que siente por Sara, aunque nunca entenderá que ella ame a Lucas, e intentará conquistarla. Sin embargo, nada pudo hacer al final.









               
              Perico Fernández (Alejandro Albarracín):
Sobrino de Lucas que vino a pasar unos días a San Antonio. En su estancia se enamora de Lola y ésta estuvo pensándose la idea de ser infiel a Paco. Después Perico intenta ligar con Sara, pero a pesar de sus «técnicas de enamoramiento» tiene un resultado fallido.








                                                Gabri (Dani Dutrera):
Hijo de Bernarda. Es fruto de una de las muchas relaciones del pasado de Bernarda, y por tanto hermanastro de Coque. Desaparece misteriosamente de la serie y no se le vuelve a nombrar.








                                                            
                                                            Kira (Nadia de Santiago):
Kira es una joven rebelde e independiente que ha pasado su infancia en diversos reformatorios. La joven está necesitada de cariño y de un ambiente familiar, que encontrará en casa de Paco, gracias a Lola, quien la aceptará como una hija después de verla pasando drogas en Los Cachis. La asistente social que hizo el informe no dio el visto bueno, y por tanto volvió al centro de menores.




                                                                 Inés (Olga Rodríguez):
Es la ex mujer de Mariano, ella cree que él está constantemente acosándola (lo cual es cierto), y le denunciará en varias ocasiones, Mariano no se da nunca cuenta de la importancia de estas denuncias, y hará que Lucas y Paco le adviertan. En el fondo, Inés aún quiere a Mariano, mucho más de lo que ella cree. Tarde se dio cuenta, pues el subinspector comenzó una relación amorosa con Bernarda.





                                              Bernarda González (Neus Asensi):
Vecina de la familia Miranda, separada de su marido tras este acabar en la carcel, Bernarda, Berny, vive con sus hijos, es propietaria de un bar, que regenta junto a Lola, se harán muy amigas. Aunque sus manías sobre la infidelidad, junto con la capacidad malpensadora de Concha, harán que la cabeza de Lola, piense en posibles problemas matrimoniales. Adicta al sexo, tendrá una relación con «Nacho» (Nacho Vidal), una estrella del cine porno. Posteriormente encontrará el amor en Mariano, con quien conseguirá una relación estable. Falleció en la tercera temporada a causa de un atentado dirigido a Paco. En el capítulo «Y si Adelita se fuera con otro» se descubre que la bomba la puso Robles. Mariano cuando se entera durante la infiltración quiere acabar con él.
                 Aureliano Márquez (Luis Callejo):
Estuvo saliendo con Silvia tras su ruptura con Lucas. Estuvieron a punto de casarse hasta que se entera de que Silvia le está engañando con Lucas. Es dueño de una fábrica de palillos. Es un hombre honrado y de hacer las cosas bien, hasta el punto de hacer de abogado de Lucas durante un juicio. Dejó a Silvia tras estar un tiempo sin dar señales de vida.                                              














                                                                                                        


                                                                                                  








                                                                            

                    Gonzalo Montoya (Aitor Luna):
El poli perfecto, pese a su juventud, posee varias carreras, es experto en criminalística, y es uno de los inspectores con más proyección del cuerpo. Su perfeccionismo le hará sentir vergüenza de Paco y sus hombres, aunque en el fondo sabrá valorar su papel en los casos. En el fondo está enamorado de Silvia, pero ella parece no notarlo. En la 3ª temporada será el novio de la psicóloga. Durante esta temporada, Montoya deja embarazada a Silvia, pero se entera cuando lo pierde en el capítulo «Y si Adelita se fuera con otro». Cuando aparece Pepa en el capítulo «Las últimas palabras de Julio Olmedo» se queda enamorado de ella, sin saber que es lesbiana, actualmente acaba de entablar una amistad con Rita debido a que colaboran en muchos operativos, actualmente no está de acuerdo con que jefatura no sea informada de que el caso Palenque sea reabierto, en el fondo odia a don Lorenzo ya que él lo trata como un inservible y un gualtrapa y no le da los casos importantes, sólo le da migajas. Estuvo enamorado de Marga Peláez, la prima de Rita. Siendo novio de Rita, muere como un héroe en el trágico último capítulo de la octava temporada durante la emboscada de la camorra en la boda de Pepa y Silvia.

                                 Enrique «Kike» Gallardo (Enrique Martínez):
Conocido como Kike entre sus compañeros, es el mayor de los hombres de Paco, con el pelo pelirrojo anaranjado. Es destacable su torpeza y atolondramiento mental. Es bestia y animal. Le gusta Concha, la madre de Paco; pero pronto descubrirá su verdadera orientación sexual: es homosexual «encerrado en el armario». Tras sus bromas, Curtis se le declarará para reírse de él, pero por el contrario, él acepta la declaración de Curtis. A partir de ahí acepta que es homosexual y su vínculo de amistad con Curtis será más fuerte. Muere en el último capítulo de la octava temporada como un héroe, intentando rescatar un arma, accidentalmente tropezo con un escalón y se le cayó el escudo y lo mataron.


                                                        El Confidente (Pedro Reyes):
Es un personaje que se entera de lugares, fechas y nombres de los traficantes, asesinos y ladrones de la zona. Paco y sus hombres le utilizarán a cambio de un supuesto futuro «puesto en la policía nacional asegurado y todo». Sin embargo él solamente recibirá unos euros por sus confidencias.
                                                       





                                                                                  

                                                                                   Rocamora:
Rocamora es un policía de la comisaría de San Antonio que está a la sombra y no participa en diálogos, pero si se suele mencionar bastante físicamente. Tiene barba blanca y negra, y usa gafas.





                                                       

                                                      

                                                           
                                                     
                                                       Carlos Pacheco (David Janer):
El subinspector Pacheco es un atractivo y serio investigador de Asuntos Internos. Tras el asesinato de Torres en la comisaría llega junto con la inspectora Escobar para investigar dicho suceso, en este acto, empezarán a investigar a Paco, como presunto culpable de un caso ocurrido en el pasado. Falleció en la tercera temporada tras ser disparado por su compañera Eva.





                                                    Eva Escobar (Laura Domínguez):
La inspectora Escobar es una implacable y seria investigadora de Asuntos Internos encargada junto el inspector Pacheco de investigar un caso que afecta a la comisaría de San Antonio, algo que llevara a investigar a Paco, como sospechoso de estar involucrado en un oscuro caso policial. Durante el desarrollo de la tercera temporada Lucas descubrió que ella pertenecía a la banda de Uriarte. Falleció por unos de los hombres de Uriarte al querer contar todos sus delitos.



                                              Ruth Montalbán (Nerea Garmendia):
Mujer atractiva, desenvuelta y profesional que se incorpora a la comisaría como psicóloga. Tendrá que analizar el perfil psicológico de los policías. Será la enemiga número uno de Silvia, aunque ella estará realmente enamorada del comisario, un hombre más mayor que ella. En el comienzo de la tercera temporada Ruth saldrá con Gonzalo Montoya. Al final de la cuarta temporada se descubre que es amiga de Uriarte y su banda, que estuvo con el comisario don Lorenzo por interés, para sacar información y traiciona a Paco y a sus hombres. El comisario la mata cuando descubre que era el topo de San Antonio.


                       Tomás Fernández «Castresana» (Juan Fernández):
Tomás Fernández, el padre de Lucas y Carlota, fue un policía corrupto a las órdenes de Uriarte. Antes creían que estaba muerto, pero en realidad se escondía bajo el nombre de Castresana para protegerse. Eva Escobar lo mató. Antes de morir dejó una deuda pendiente con los demás corruptos de millones de euros y por eso buscaban a Carlota. En el último capítulo de la cuarta temporada, Mariano y Lola encuentran ese dinero y la prueba de que Ruth es el topo de San Antonio. Gracias a la estrella que Tomás regaló a Carlota.


                                                   Adolfo Torres (Pedro Casablanc):
Comisario corrupto. Tras el crimen en el hotel Buenavista se fue tirando del hilo hasta detenerlo. Lo sabía todo sobre el caso Uriarte. Fue asesinado por un sicario enviado por «Castresana», el padre de Lucas.


















                                                               


                                                                Jose Vicente Sanchéz:
Es la mano derecha de Torres, le dio a su madrina un dosier que incrimina a policias corruptos incluidos los del caso Uriarte, tambien le dio instrucciones de entregar ese dosier en comisaria si no recibia una llamada de él.
Dicho dosier se lo dio Torres a Sanchéz porque si mataban a Torres, Sanchéz debia entregarlo. Sanchéz murió tras Escobar pegarle un tiro en la cabeza (seguramente porque Sanchéz no le dijó a Escobar el paradero del dosier) y esta lo mató para evitar que entregara el dosier.


           Francisco Trujillo Mendizábar «Robles» (Alberto Jiménez):
Trabajaba para la banda de Uriarte. Sustituto de Tomás Fernández en el cargo de «Castresana». Fue el que llevó a cabo el secuestro de Lucas y un enlace principal para encontrar al peligroso criminal. Más tarde fue asesinado por Uriarte justo antes de su detención.


















               Carlos [Agustín Mendilíbar Puchal] (Daniel Núñez):
Otro integrante de la banda. Los hombres de Uriarte le llaman Carlos pero su nombre es Agustín Mendilíbar Puchal. Participó en el secuestro de la comisaría y mató al bebé de Silvia. En la quinta temporada se le hace mención, ya que una chica que aparece muerta a las puertas de comisaría estaba relacionada con él.


























Hombres de Uriarte:
No se sabe como se llaman pero hubo más integrantes que se pudieron ver durante el secuestro de Lucas y en el asalto a la comisaría. Sus papeles eran interpretados por:
                                                                                Javier Mora: 
Aparecio en el secuestro de Lucas, es el que le droga y más tarde participó en el asalto a la comisaria disfrazado de tecnico de aire acondicionado, llevando algunas armas en las cajas de herramientas.






















                                                                           Roberto Álamo:
Es el que inicia el asalto y ordena a Ruth matar a don Lorenzo.
  


























                                                                           Helena Carrión:
Es la que se ve vigilando las escaleras y el ascensor, lleva un frenchie.




























                                                                             
                                                                            Ferran terraza:
Aparece durante el secuestro de Lucas, es uno de los hombres que enbuelben a Lucas en una alfombra y cadenas.Tambien aparece cuando Robles ordena que vallan a por Carlota es el que coloca un inhibidor  de frecuencias y corta el telefono para incomunicar el edificio.Tambien aparece en el capitulo que detienen a Uriarte, antes de detener a Uriarte, lo detiene Lucas pegandole un tiro en la mano para desarmarlo.












                                                                    Ricardo De Barreiro:
Aparece durante el asalto a la comisaria, es el que activa los inhibidores para incomunicar la comisaria, lleva un microsubfusil con puntero laser, tambien es uno de los que apuntan a Don Lorenzo en el calabozo.






















                                                                                (  ?  )
Aparece durante el asalto a la comisaria, entro a la comisaria dentro de una bolsa para cadaveres igual que Carlos, dentro de las bolsas ocultaron las armas grandes como rifles, frenchies... 
Lleva una pistola gris con puntero laser, es el que retiene a Paco cuando cogen a Sara para que Lucas se entregue. Cuando cogen a Ruth, tambien retiene a Montoya. Tambien es el que inutilizo las camaras de seguridad y tambien es el que en los calabozos apunta con el puntero laser a Don Lorenzo.










                                                    Fernando Uriarte (Daniel Sesé):
Líder mafioso relacionado con asuntos de drogas y tramas de corrupción policial. Su carrera acaba tras el fracasado secuestro de la comisaría. Tuvo una relación con Ruth, y se prestó a declarar en la comisaría contra don Lorenzo tras la muerte de la misma.




















                                                     Luis Portillo (Francesc Garrido):
Inspector jefe de la comisaría central. Llevó a cabo la investigación del secuestro de la comisaría de San Antonio, incluyendo la muerte de Ruth Montalván. Se retiró tras ser declarado don Lorenzo inocente.
























                                                      Félix Montejo (Miguel de Lira):
Profesional psiquiatra que hizo su primera aparición tras el secuestro de la comisaría. Es el psicólogo de la comisaría. Ayudó a Paco a superar la crisis de su matrimonio y le aconsejó en lo referido a la decisión de Sara de ser policía, además de ayudar mediante Paco a que Povedilla superara su trauma de la prisión. También ha tenido cabida en la trama policial, permaneciendo con Lucas en el duelo con la banda del Káiser en la sierra de Gredos, o formando parte del operativo organizado por Paco y Mariano en el psiquiátrico. Tras un tiempo sin aparecer, don Lorenzo ordena que el justiciero Blackman sea dictaminado por él, para demostrar que está loco. Paco contará con su ayuda, debido a la amenaza de un secuestrador que tiene un rehén. Reaparece durante la investigación del caso del Caníbal satánico para hacer un seguimiento a la novicia que encontraron Paco y Povedilla en el colegio abandonado.


                                                            Mr. Smith (Brendan Price):
Es el superintendente de la Interpol y miembro de la cúpula de la investigación del caso Káiser. Murió en la cuarta temporada asesinado en un encuentro con Lucas por un integrante de la banda del Káiser. Su muerte esconde muchos secretos y será uno de los sucesos más intrigantes del caso, además de ser el principal motivo por el que Lucas ácabó en busca y captura.












                                    Monsieur De Gaulle (Christophe Zubillaga):
Es el inspector de la Interpol que colabora junto a Smith y la comisaría en el caso Káiser. Es serio, implacable y no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones por las que peligren las vidas de los chicos de la comisaría. Actualmente su colaboración en el caso ha disminuido debido a una metedura de pata. Su última aparición se produjo en el capítulo «El canuto de la verdad», en el que podíamos ver como entregaba una placa a Povedilla. En el capítulo «Tiroteo nupcial», Silvia afirma que había hablado con él, y que le había confirmado que la banda acababa de activar el virus, por lo que se supone que De Gaulle continúa en la investigación del caso Káiser en un segundo plano, y que no fue relevado tras el incidente en el hangar.
                                                            El Káiser (Erica Prior):
Jefe de la banda que planea el robo del siglo. Quiere insertar millones de billetes falsos para provocar un caos internacional. Todos los servicios de inteligencia europeos trabajan codo con codo para descubrir su paradero. En el último capítulo de la cuarta temporada la identidad es revelada, todo era una cortina de humo, Allison Morris era el Káiser, sin llegar a saberlo ningún miembro de la banda. Fue detenida en el camión horas después.




















                                                            Allison Morris (Erica Prior):
Es la mano derecha de Salazar y lleva los asuntos en cuanto a informática de la banda. Le ayudó a salir de prisión y elimina los obstáculos con los que se topen para cumplir sus objetivos. Ella está enamorada de Lucas al que ha incriminado con un vídeo incompleto de la muerte de Smith. Mató a Salazar porque no quería que tratase con Lucas y luego colocó una bomba en el coche de Lucas, lo que provocó su supuesta muerte. En «Tiroteo nupcial», se dispone a matar a Sara, tras revelarle que ella es el Káiser. Fue detenida en el camión horas después.
                                                           André Salazar (Miko Jarry):
Hombre con más peso y cumple órdenes del Káiser, sin saber quién es. Estuvo en la cárcel, pero se dio a la fuga para poder seguir cumpliendo órdenes. Muere en un centro comercial por un disparo de Alison cuando iba a hablar con Lucas.


















                                                   Phillippe Mignon (Xavier Lafitte):
Actúa junto a Allison, y es soporte principal de Salazar en sus planes. Allison y él son más que compañeros, ya que ambos mantenían una relación sentimental, este quizás es el motivo por el que tanto odia a Lucas, ya que Allison filtreó con él en ocasiones. Tuvo un accidente de bomba, y Arrieta le asesinó para que no diera lugar a problemas, también era conocido como El Marsellés y reventó la caja fuerte de tres casinos de Atlantic City.






                                                 John Arrieta (Eduardo Mayo):
Miembro de la banda que ocupa el trabajo con explosivos. Lucas se convertirá en su mayor enemigo y deseará acabar con él. Fue detenido por la policía e interrogado por Lucas para poder llegar a Salazar. Más tarde se escapa del furgón policial que lo trasladaba. Colaboró en el robo del siglo, y tomó como rehenes a los miembros de comisaría que se infiltraron en la base militar. Al final del capítulo «Tiroteo nupcial», se ve caer un cuerpo del avión en el que él viaja en compañía de los hombres de Paco, don Lorenzo y Salgado. En el capítulo El replay de don Lorenzo se descubre que fue él el que se lanzó del avión en paracaídas y asi consiguio escapar.








                                             Ernesto Monzo (Rubén Ochandiano):
Se escapó de la cárcel junto con Salazar y fue su escolta durante su estancia en prisión. Actualmente está detenido gracias a Povedilla, el cual fue víctima de sus abusos sexuales.






















                                                          Julio Olmedo (Niko Zamiat):
En un principio la comisaría y la Interpol pensaban que era el presunto Káiser. Se le encontró congelado (muerto) en la guarida del Káiser. Principalmente su asesino fue Ernesto Monzo, pero más tarde se aclaró que le asesinó John Arrieta, al estar sus huellas en el cadáver. Julio llevaba consigo un cubo de Rubik, donde escondía los planos de un edificio que necesitaban Salazar y la banda. Mariano encontró en su interior dichos planos, e hizo entrega de ellos a don Lorenzo. Lucas acabó entregándolos a Salazar para que le entregaran a su hermana. No se saben de donde son, pero son vitales para que el Káiser lleve a cabo el robo del siglo. En el último capítulo de la cuarta temporada se descubre que son del banco de España, posteriores a la reforma. La muerte de Julio Olmedo, es otro suceso importante en el caso.
                                                            Nelson Amadú (Jimmy Castro):
Nelson es un policía negro, que se integra en «el clan de los Povedilla». Su llegada a la comisaría se produce en unas condiciones un tanto peculiares, ya que los agentes de San Antonio han sido acusados de racistas, tras una pelea entre Aitor y un sospechoso negro. Jefatura, para acallar las críticas, decide trasladar a Nelson para demostrar a todos que la integración de las minorías es un hecho en san Antonio. Nelson no tarda en adaptarse al particular estilo de investigación que Curtis, Kike, Povedilla y el resto imprimen a sus casos. Las descabelladas hipótesis de trabajo, las ocurrencias disparatadas y el innegable amor a una profesión como la policíaca son las constantes en el devenir del joven e inexperto Nelson. Muere junto a Kike como un héroe durante el último capítulo de la octava temporada intentando rescatar un arma para protegerse de la emboscada tendida por la camorra.






                                                                      Leo (Aixa Villagrán):
Es la nueva camarera de Los Cachis/Lizarrán, donde Paco y compañía acuden a tomarse cafés y desayunos. Es bastante simpática con todos, y parece conocerles bien, pese a sus escasos diálogos y apariciones.                                                                     
                                                           Blackman (Asier Etxeandía):
Justiciero de las calles de Madrid que imparte el orden de su propia mano, al margen de la ley. Fue detenido por la comisaría, y don Lorenzo lo entrego a Félix para que lo examinara y demostrar que estaba loco. Tras el reconocimiento, el psicólogo afirmó que no podía hacer tal cosa, pues el joven estaba en sus cabales. Para demostrar su don a don Lorenzo, Blackman se apuntó a las sienes y apretó el gatillo, pero no salió ninguna bala.
Colaboró en el caso de la Camorra. Seis meses después de intervenir en el caso de la Camorra, vuelve a la comisaría de San Antonio magullado y sin recordar nada sobre su vida. Decker intentará hacer todo lo que pueda para que pueda recuperar la memoria, ya que Blackman dice haber visto al Caníbal la noche en la que fue apaleado por unos tipos desconocidos. Se enamora de Amaia, la sobrina de Curtis. Perdió a sus padres con tan solo 9 años y ahora está saliendo con Amaia, de la que está muy enamorado, aunque acaban rompiendo, y desde entonces no se sabe nada más de él.

                                      Margarita «Marga» (Marta Nieto):
Marga es la prima del pueblo de Rita, que inicia una relación con Montoya. En un principio, parece que es un parche del inspector para olvidarse de Rita, pero acaba enamorándose de ella. Ha vuelto al pueblo tras unos días, porque Rita le dijo que Montoya no la quería. Gonzalo intentó contactarla, pero desistió.




























                   
                  Inspector Trujillo (Fernando Cayo):
Es un alto mando de Asuntos Internos e investiga a Paco, Mariano y Aitor por la presunta implicación como corruptos en el caso de la Camorra. Es desconfiado y no tiene escrúpulos. Debió ser amigo de Montoya en el pasado, pues jugaban juntos al pádel, pero la amistad debió romperse ante sus actitudes tan contrapuestas en el trabajo. Ha expedientado a casi toda la comisaría por ocultar información. don Lorenzo ordenó a Rita que le mantuviera alejado de la sala de interrogatorios, donde Blackman iba a interrogar al detenido, así pues, la agente intentó entretenerle contándole acerca de Montoya y su prima Marga. Trujillo intentó evadirse de la situación, y acabó siendo narcotizado sin previo aviso, escondiéndole Rita tras el escritorio. Más tarde, al demostrarse que se equivocaba en lo referente a Paco, Mariano y Aitor, marcha de la comisaría. No obstante, se chiva al CNI y la comandante Salgado irrumpe en San Antonio para colaborar en la investigación.








                                                      
                                                     Fabrizio Capriati (Ariel Casas):
Miembro de la familia Palezze y cuñado del capo de dicha familia. Es detenido por Paco y sus hombres cuando descubren que están vertiendo residuos tóxicos ilegales. Vittorio secuestra a Nelson para extorsionarles y pedir la liberación de su cuñado. Sin embargo, Fabrizio logra desprenderse de sus ataduras pero cae por accidente sobre el pico de un inodoro roto y muere, por lo que Paco y Mariano tienen que fingir que sigue vivo para poder realizar el intercambio, para ello le ponen en una silla de ruedas y dirigen sus movimientos mediante cuerdas. Sin embargo, cuando lo entregan a Vittorio se descubre la farsa y Paco y Mariano son apresados.
                                                   




                                                   Vittorio Palezze (Frank Crudele):
Capo de una de las familias que componen la banda del Gordo, dedicada a hacer desaparecer residuos tóxicos de empresas asociadas con la mafia. Su familia es la primera pieza de la organización con la que se topan Paco y cía por error, cuando pensaban que eran ufos los que por la noche descargaban los residuos. Tras descubrir sus actividades, consiguen retener a su cuñado, pero Vittorio secuestra a Nelson para cangjerlo por su cuñado. Mariano, haciéndose pasar por policía corrupto, acepta dinero por ocultar sus negocios y acuerda con él un lugar para intercambiar los rehenes. Cuando Vittorio se percata de que su cuñado está muerto, detiene a Paco y Mariano y los entierra en su huerto con las cabezas en la superficie para que mueran de hambre y sed. Sin embargo, logran convencer a la hija de Vittorio para que les deje hablar por el móvil simulando un juego, y avisan a Curtis que acude con refuerzos, con lo cual logran salvarles y capturar a Vittorio. No obstante, el Consiglieri amenaza con matar a toda la brigada de policía si Paco no ejecuta a Vittorio para proteger los intereses de la banda. Paco logra sacar a Vittorio de comisaría y llevarlo a un descampado, pero se arrepiente. No obstante, el agente Vidal Reus, infiltrado de la policía en la mafia, le pega un tiro a Vittorio en la cabeza para proteger su identidad.
                                                   Giovanna Palezze:
Hija de Vittorio Palezze, aparece cuando Paco y Mariano estan enterrados hasta el cuello y juegan con ella para que les deje hablar por telefono y los  rescaten. Tambien aparece cuando Paco y sus hombres asaltan la casa de Bravante, y descubren es el cumpleaños del hijo de uno de los capos y uno de los niños es ella. Tras llevarlos a todos a comisaria uno de los niños, al que no le gustan los policias le dice a Giovanna que mataron a su padre a bocajarro y esta empieza a llorar y povedilla la calma y al niño que dijo eso le advirtieron que si volvia a hablar lo bajaban esposado al calabozo con lo cual el niños se estubo calladito.
















                                                  
                                                   Lazzo Palezze (Mirko Luccarelli):
Miembro del clan Palezze perteneciente al clan de los corsos. Intenta vengar la captura de don Vittorio matando a Paco y Mariano con uno de sus sicarios, pero dicho sicario resulta ser un agente del CNI infiltrado que les salva la vida golpeando por la espalda a Lazzo, que es detenido. Poco después logra escapar de la policía que lo escolta en la comisaría y secuestra a Santiago Segura para poder escapar. Curtis se ofrece como rehén, y Lazzo obliga a Segura y Curtis a quitarse los pantalones para salir bajo una sábana sin que se sepa que piernas pertenecen a quien. Pero Rita descubre que piernas son de Lazzo y dispara para salvar la vida de su compañero y de Santiago Segura. Cuando le van a llevar a declarar ante el juez, Nicoletti y Fangio (Dos miembros de la Camorra) asesinan a Lazzo junto con los agentes que le escoltaban.
                                              Agente Vidal Reus [J] (Dani Martin): 
El agente Vidal Reus nombre en clave "J" es un agente del Cni infiltrado en la banda del Gordo. Salva a Paco y Mariano cuando Lazzo iba a matarlos para vengar la detencion de Vittorio, entonces J
coje un taburete y deja incosciente a Lazzo. Mas tarde cuando Paco saca a Vittorio de comisaria y lo lleva a un descampado para matarlo con una bala marcada que le habia dado Bravante, pero paco se arrepiente entonces llega J y el lo ejecuta entonces se pelea con Paco y cuando terminan de pelearse uno de los hombres de Bravante junto con Bravante que estavan escondidos con un rifle matan a J tras decubrir que el es el policia infiltrado que buscaban.
                  




                   Consiglieri Gian Luca Bravante (Rodrigo Spagnuolo):
Es el número dos de la organización, el consejero y mano derecha de El Gordo, y encargado de las negociaciones y gestiones de la banda. Convoca a Paco a una reunión secreta para negociar la vida de sus compañeros y familiares en el cuerpo de policía, a cambio de ejecutar a don Vittorio, jefe de una de las familias de la organización al que habían capturado recientemente. Tras descubrir que se oculta en un búnker bajo la casa que tiene en el campo, es detenido, y con él se captura a varios componentes importantes de la mafia a los que logran relacionar con la trama criminal.


                         




                         Francesca Lucchesi (Maria Victoria Di Pace):
Es la mujer de Bravante. En un primer momento, cuando entran en su casa los hombres de Paco, intenta encubrir a su marido, pero Paco la pone de su parte. Al final les dice el paradero de su marido.Es amenazada por el Gordo para que no declarare en su contra, amenazándola con matar a sus hijos. Ella atemorizada dispara contra la jueza, pero no la mata porque Blackman ya le había puesto un chaleco. En la última imagen se la lleva la policía detenida.




















                                   
                                   Ludovico Stratta «El Gordo» (Fabio Sartor):
Poco se sabe de este capo de la mafia que mueve los hilos de una organización con un entramado que involucra cientos de empresas, familias mafiosas y redes de corrupción policial internacionales. Tiene un sinfín de tapaderas legales con las que blanquea el 60% de los ingresos obtenidos en extorsiones y tráfico de drogas. Actúa desde Nápoles controlando las actividades de su organización, aunque las últimas detenciones de la policía de San Antonio, que supusieron un duro golpe al entramado criminal, lo hicieron salir de su escondite para liderar personalmente la operación que tenía por objeto aniquilar a los responsables de desmantelar varios de sus operativos. Tras el asedio que sus hombres protagonizaron contra los policías presentes en la boda de Pepa y Silvia, que se cobró la vida de cuatro agentes: Silvia, Montoya, Nelson y Kike, escapó en una moto conducida por uno de sus sicarios cuando la policía acudía al lugar y detenía a los francotiradores. Muere seis meses después en su escondite en Italia a manos de Pepa, que llevaba 6 meses buscándole. Su nombre real era Ludovico Strada.
                                           Reyes Sánchez-Bilbao (Goya Toledo):
La inspectora jefe Reyes es una atractiva mujer que ronda los 40 años, pero que se conserva muy bien. Es la madre de la becaria Lis, pero por expreso deseo de ésta, tratan de mantenerlo en secreto. Bajo su fachada de mujer competente y triunfadora, Reyes es sensible, neurótica e insegura. Llega a la comisaría con ideas para mejorar el trabajo y modernizar métodos, pero le cuesta imponerse, sobre todo por la frontal oposición de don Lorenzo, que cree que ha venido a prejubilarle. Además, Reyes cubrirá el hueco dejado por Montoya, fallecido en el tiroteo de la Camorra, y eso le hará estar en el punto de mira de todos. Reyes mantiene una tórrida aventura con Aitor, aunque sabe que tarde o temprano éste se irá con una chica de su edad, sin sospechar que será la propia hija de Reyes. Más adelante Aitor romperá con ella porque no quiere meterse otra vez en un triángulo amoroso. Participa en el operativo para detener a Satán, siendo una de las personas que le pega un tiro para matarlo. Un año después se puede ver como ha iniciado una relación sentimental con Decker.
                                                     Decker (Benjamín Vicuña Luco):
Decker, el nuevo forense, es un chileno mujeriego socarrón e irreverente, capaz de comerse un bocadillo mientras realiza una autopsia, escuchar rock cuando analiza huellas o quedarse con el reloj de un cadáver. A pesar de esa actitud que desquicia a todos, Decker se toma su trabajo muy en serio. Es extremadamente culto, se ha formado con los mejores y vive cada caso como un desafío personal. Sin embargo, no puede evitar ver siempre el lado cómico de cualquier situación; para él, saltarse las normas es casi una cuestión de principios. Es borde e irónico, tiene una intuición muy aguda para encontrar el punto flaco de su interlocutor y pincharle. Pero aunque pueda parecer cruel, no puede evitar sentir empatía hacia la gente que sufre y en ciertas ocasiones, puede mostrarse muy comprensivo… para volver a pinchar al minuto siguiente. Se enamorará de Pepa y logra tener un pequeño affaire con ella, pero como es lesbiana la relación no pasa a más allá de ser amigos. En el capítulo 111 revela que perdió a su mujer y sus dos hijos en un accidente de tráfico, lo cual explica su forma de ser tan fría. En el capítulo 117 descubrirá que el nieto de Paco corre peligro, ya que encuentra oxitocina en su piel en un análisis que le hace Reyes. Un año después se puede ver que ha empezado una relación sentimental con Reyes.
                   Elisabeth «Lis» Peñuelas Sánchez (Patricia Montero):
Lis tiene veinte años y es hija de la inspectora jefe Reyes. Es guapa y decidida, el tipo de chica que intimida a los tímidos y estimula a los lanzados a conquistarla, sobre todo a Dani. Ella se esforzará por conquistar a Aitor, por el que se siente atraída apenas lo conoce. Es independiente, segura de sí misma, y muy inteligente. Se esfuerza por estar siempre a la altura y tiene una gran preparación física, siendo capaz de tumbar a un delincuente armado y peligroso o de saltar por los tejados para perseguir a un ladrón fugitivo. Se lleva muy bien con su madre, con la que comparte ropa y confidencias con naturalidad. Empeñada en que no crean que es una enchufada, pide a su madre que oculten al resto de la comisaría su parentesco, aunque más tarde su madre lo diga en voz alta en medio de la comisaría. Ayuda en la investigación del colegio al que iba el Caníbal cuando era un niño. Se enfrentará con su madre por Aitor, aunque cuando descubra que lo han dejado, se reconciliará con su madre. Durante el parto de Sara, Aitor le confiesa que está enamorado de ella desde que se encontraron en el ascensor el día de Navidad. Participa en el operativo para detener a Satán, siendo una de las personas que le pega un tiro para matarlo. Al cabo de un año se muestra que Aitor y Lis están casados.
                                                  Daniel Andradas (Marcos Gracia):
Dani es un chico que cae bien desde el principio por su amabilidad, pero detrás de ese encanto se esconde un gran liante, rebelde y atrevido. No ha estudiado, es un superviviente, un chico de recursos al que no le importa saltarse las reglas para conseguir lo que quiere. En el ámbito profesional, Dani se enfrentará con Povedilla, ahora oficial instructor y encargado del adiestramiento de los becarios, y en el ámbito sentimental, con Aitor, con el que rivalizará por el amor de Lis, una de las pocas chicas que ha logrado desarmarle. Sufre el hostigamiento de Povedilla, obligado este a hacerlo por orden de don Lorenzo. Pese a ello, Dani no cede y usa a Win-E para descubrir el verdadero carácter de Povedilla. Al final lo descubre, pero acaba humillándole, ya que Win-E enseña en medio de un operativo un video en el que sale Povedilla desnudo. Ayuda a Paco y a Povedilla en la investigación del colegio al que iba el Caníbal cuando era un niño. Participa en el operativo para detener a Satán, siendo uno de los que le dispara para matarlo.














                     Amaia Mondragón (Ángela Cremonte):
Amaia tiene una empatía patológica y todo le parece siempre bien. Está dispuesta a comprender a todo el mundo por su carácter vitalista y desprejuiciado, pero también porque desde que era pequeña ha pisado todos los charcos. Es sobrina de Curtis, al que admira por su vocación policial. Siempre ha sido su niña bonita y Curtis la ha seguido muy de cerca, pero se equivoca al sobreprotegerla. Amaia sabe distinguir cuando la cosa va en serio y cuando le quieren tomar el pelo. Consecuencia directa de esa manera de ser es su vestuario: Viste sin complejo prendas que nadie más se atrevería a ponerse. En comisaría, Amaia en un principio se siente atraída por el forense Deker, pero luego conocerá a otra persona aún más estrafalaria, Blackman, del que se enamorará para fastidio de su tío y amargura de Goyo. Al final del capítulo 114 recibe un disparo y se desploma al suelo, aparentemente muerta; pero en el capítulo 115 se ve que está viva. Mantiene una relación con Blackman, aunque lo acaba dejando porque ella dice que le corta las alas y que si están juntos él no podrá seguir salvando vidas. Participa en el operativo para detener a Satán, siendo una de las que le dispara para matarlo.
                                               Gregorio «Goyo» (Álex Hernández):
Goyo está convencido de que no ha tenido suerte en la vida, ni con sus habilidades físicas ni con las intelectuales. Tiene una personalidad algo paranoica, pues cree que el mundo entero confabula en su contra cuando lo que le ocurre es que es víctima de sí mismo. Tiene el carácter del Pitufo Gruñón, pero en realidad es una buena persona. Quiere a sus amigos por encima de todas las cosas y cuando hay que dar un paso al frente para ayudar a alguien, él es el primero. Está enamorado de Amaia desde que la vio en la Academia de Policía, pero no se lo ha confesado a nadie, aunque se le nota. Participa en el operativo para detener a Satán, siendo uno de los que le dispara para matarlo.
                    Coronel Gerardo Etxebarria (Héctor Claramunt):
El coronel Etxebarria aparece poco despues de que Pepa matase al Gordo. Chantajea a Pepa y Aitor para que ejecuten a un hombre y asi saldar su cuenta con el Cni. Pero Pepa y Aitor van por delante y detienen al coronel y algunos agentes del Cni que al dia siguiente los sueltan. Despues de que Salgado ejecutase al hombre por Pepa, la comandante decide contarselo todo a don Lorenzo, entonces aparece de nuevo el coronel para evitar que la comandante siga hablando, pero Blackman le pega un tiro en el torso a la comandante Salgado para que no puedan llevarsela y asi salvarle la vida. El coronel intenta que Blackman le diga porque disparo a la comandante pero no le dice nada. Mientras el coronel interroga a Blackman. Goyo y Amaia con la ayuda de Wine intentan acceder a la base de datos del Cni immediatamente al coronel le ordenan que confisque todas las cpus de comisaria puesto que estaban intentando acceder a la base de datos del Cni. Finalmente Goyo,Amaia y Wine acceden a la base de datos del Cni y muestran los documentos clasificados por todas las pantallas, de nuevo el coronel recibe la orden de eliminar a la comandante Salgado pero cuando esta a punto de disparar es arrestado por Don Lorenzo y Decker.
                                                    Satán (Manu Fullola):
Hijo de uno de los sacerdotes fundadores de la orden de «Los Testigos de la Resurreción», el padre Damián, quien violó a una mujer y de esa violación nacieron dos gemelos univitelinos. El padre Damian ocultó a uno de ellos incluso de su propia madre, que creyó haber dado a luz un único vástago: Amadeo. Fue educado desde niño como si fuese el propio Satán por su padre, que regía el colegio religioso donde se criaba su hermano. Al cumplir 10 años, fue enviado a este colegio. Satán intentó convencer a Amadeo de hacer el mal como él, aunque su hermano no quería seguir sus pasos. Como consecuencia, Satán incendió su habitación con los demás niños, y le reveló que en realidad son dos gemelos obligándole a matar a un gato. En 1998, el padre Damián secuestró a Amadeo y fingió su muerte. En el 2010 inició lo que consideró «su obra» para hacer llegar las Tinieblas a nuestra era. Debía asesinar personas que representaran las 6 virtudes teologales: la Caridad, la Justicia, la Templanza, la Castidad, la Fortaleza y la Esperanza en seis puntos geográficos que formarían la estrella de Salomón y abrirían las puertas del infierno. Realmente esas personas habían donado sangre a su padre en un accidente. En un primer momento se le arrestó y se suicidó en la comisaría, pero de nuevo apareció, haciendo creer a la policía que había resucitado. En realidad quien se había suicidado era su hermano Amadeo, manipulado e hipnotizado. Una vez concluido el asesinato de 5 de sus víctimas, se enfrentó a Paco, su última víctima a quien hirió de gravedad, pero de inmediato fue abatido por todos los hombres de Paco.
                 Amadeo Millán Rodríguez [El Caníbal] (Manu Fullola):
Hermano gemelo de Satán. Criado por su madre en el colegio religioso Virgen del Espino, que estaba subvencionado por el padre Damián. Cuando su hermano llegó al colegio, este le intentó convencer de que siguiese sus pasos. Cuando se negó, su hermano incendió la habitación de sus compañeros del colegio y le reveló que era su hermano gemelo. En 1998, fue secuestrado por el padre Damián y fingió su muerte para que cuando Satán comenzase su obra, este le hipnotizara y se hiciera pasar por él delante de la policia. Se suicidó de forma brutal en la sala de intrrogatorios de la comisaría. Sería una de los 6 virtudes teologales: La Justicia.






        Padre Damián [Kasbeel-Matusalem] (Celso Bugallo):
Uno de los fundadores de una orden religiosa dispuesta a todo por conseguir de nuevo atraer a los fieles a las Iglesias. Violó a una mujer para tener un hijo a quien adoctrinar como si fuese el mismisimo Satán reencarnado, con el objetivo de sembrar el caos y el miedo al Apocalipsis y así lograr que la gente vuelva a necesitar a Dios. Cuando sufrió un accidente en el cual 6 personas le donaron sangre, supo como debía hacer que su hijo llevase a cabo su plan. En 1998, secuestró a su otro hijo Amadeo y fingió su muerte para que Satán lo utilizase más tarde en su obra. Cuando por fin concluye la penitencia que lo tenía postrado en la cama como un parapléjico durante 8 años, deciden convocar una reunión de los obispos miembros de la orden para así dar por terminada la misión de su hijo, haciendo creer que sus oraciones han acabado con el diablo. En cuanto le comunica a su hijo que todo era una farsa y el no es Satán, Satán ataca a su padre y lo mata.




                                                                   (José Ramón Pardo):
Es uno de los obispos fundadores de una orden religiosa dispuesta a todo por conseguir de nuevo atraer a los fieles a las Iglesias.
El obispo era el encargado de pasar la informacion al Webmaster.
Ayudo al padre Damián a levantarse despues de que el padre Damián terminase su penitencia.
























                                                        Padre Telmo Sistiaga (Gorka Aguinagalde):
El padre Sistiaga es un sacerdote que 10 años atras el Canibal le conto que los crimenes que Satán 
iba a cometer y desde entoces el padre Sistiaga llebava esperando a que empezasen los crimenes.
El padre Sistiaga fu arrestedo por Paco y sus hombres confundiendolo con el asesino pero fue liberado poco despues. El padre Sistiaga presencio la muerte del Canibal pero antes de morir el Canibal le dijo al padre Sistiaga que volveria para continuar su obra. El padre Sistiaga bautizó a Paco y poco despues el padre Sistiaga fue asesinado por Satán. Antes de morir el padre Sistiaga le dio su cuaderno a Paco diciendole que el debia coger su relevo para luchar contra el mal.
















                                                            Webmaster (Artur Sala):
Webmaster de una página web satánica que reúne a los seguidores de "Satán", a quien realmente creen Satán y lo ayudan en su obra. Lideró un grupo de seguidores en su infiltración al hospital donde creían que se encontraba la cuarta víctima del Caníbal, que según informó la policía, logró sobrevivir. Intentó secuestrarla haciéndose pasar por médico, pero en realidad quien estaba allí era Lis, haciéndose pasar por la víctima para tender una trampa al asesino. Fue arrestado e intentó escapar de comisaría robando disimuladamente un boli que usó para quitarse las esposas y asesinar a un policía en la sala de interrogatorios. Tras tomar a Goyo como rehén, fue detenido de nuevo por Dani quien despues le hizo hablar. Tiene un aspecto imponente y robusto.



2 comentarios: